domingo, 3 de enero de 2010

Maltrato Animal

Muchos creen que defender a los animales es una postura absurda y de pocos frutos, que incluir en la agenda del congreso una ley que proteja a estos seres indefensos es una pérdida de tiempo, y además sería aumentar un debate inútil al alicaído parlamento.

Sin embargo las personas pasan por alto las atrocidades que se cometen contra los animales, tanto de sus dueños o de gente que lucra con ellos, pasando por el infaltable maltrato de los circos y los vendedores de pieles. En otras palabras es cotidiano ver patear un perro u observar un tigre aprendiendo a pasar por un aro de fuego recibiendo latigazos.

Pocas campañas se han realizado a favor de los animales, la más sonada fue “adopta una mascota” del Parque de Las Leyendas, que buscaba una persona que se haga responsable de la alimentación y cuidado de un animal salvaje de dicho recinto. Sin embargo la crueldad contra estos seres superó la imaginación cuando Juan González
que se catalogaba de “artista contemporáneo” amarró un perro en la feria de arte de nicaragua para luego dejarlo morir de hambre ante gran cantidad de personas que no hicieron nada por salvar al animal.

La situación para desfavorable que sufren los animales siempre fue la misma, ya se ve en el Jirón de la Unión, en los mercados de animales cercano a la avenida Abancay o ahora en cualquier lugar de la tan nefasta Lima que se vende ilegal e indiscriminadamente cualquier tipo de animal sin que las autoridades apliquen las medidas y sanciones del caso a los inescrupulosos que venden animales exóticos sin autorización.

A pesar de ello existen personas que se sienten indignadas con el maltrato animal que luchan formando organizaciones, creando páginas (blogs, Web) para proteger a estos seres, desde los que se encuentran abandonados en las calles, los que sufren de alguna discapacidad, y hasta los que son capturadas por las empresas o individuos para conseguir fines lucrativos.

Creemos que es necesario, al menos, aplicar multas contra los que utilizan animales salvajes parar eventos o para su venta indiscriminada, contra aquellos estafadores que venden animales enfermos o aquellos que los maltratan a tal punto de dejarlos indefensos para robarles sus pieles y todo esto con el único fin de salvaguardar la vida de estos seres que también tienen derecho a la vivir que si bien es cierto forman parte de la fauna de nuestro país, tan solo esperamos que se promulgue una ley que proteja a los demás animales.

Ojala que esa compasión de aquellas personas y organismos que luchan por un mundo mejor para los animales maltratados sean transmitidas a las organizaciones públicas y así proteger a los que sufren sin pronunciar una sola palabra.

No hay comentarios: