domingo, 3 de enero de 2010

Con Sabor a Cieneguilla

Siempre pensé que para pasar unas relajantes vacaciones necesitaba ir a un lugar bastante alejado de Lima o de contar con un alto presupuesto; sin embargo después del último fin de semana en Cieneguilla, me di cuenta que todo esto se encuentra ahí, un maravilloso valle que guarda todo un encanto en cuanto a lo natural, arquitectónico y sobretodo culinario.

Cieneguilla ofrece restaurantes para todos los gustos como Mesa de Piedra, o Granja 21; pero hablemos de los restaurantes que guardan un ambiente más casero como el restaurante Los frutales, que recibe al público con un olorcito característico de habas recién saliditas del fondo de la tierra acompañadas de una autóctona Pachamanca.

Recorriendo la avenida principal de Cieneguilla, Nueva Toledo, un sabroso chancho al palo nos da la bienvenida, este jugoso amiguito representa al restaurante Leño y Sabor, un restaurante campestre que no se puede perder; ya que este nos ofrece platos creados netamente por ellos. Tenemos el principal que es el chancho al palo, un delicioso plato que deja a un lado la grasa y conserva un agradable sabor de carne a la leña.
¿Se estará preguntando en que radica lo particular de este plato?, bueno, el trato diferente que recibe el plato en este lugar, es que contiene una receta secreta que consiste en macerar la carne con frutas, ahora si se pregunta ¿qué frutas se utilizan?, no lo sé; ya que como le dije es un secreto.
Asimismo, si de comer pollo se trata, entonces no puede dejar pasar la oportunidad de degustar un sabroso pollo al cilindro, que como el chancho al palo también es macerado con frutas.

Ya esta enterado de que a 40 minutos de Lima, existe un lugar mágico donde disfrutará de naturaleza, aventura y sazón. Visite Cieneguilla, se lo recomiendo.

No hay comentarios: