lunes, 17 de marzo de 2008

La ultima gran maravilla


Se dice que es maravillosa, una mágica obra hecha realidad, un deleite para cada uno de los peruanos y extranjeros que la visitan día a día, esta nueva atracción que esta generando una gama de ingresos al municipio limeño son las ostentosas piletas del Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva.

Este mágico circuito fue inaugurado el jueves 26 de julio del año pasado con una entusiasta concurrencia que debió esperar entre una y dos horas para ingresar; pese a ello los visitantes disfrutaron de un placentero espectáculo, que fue brindado por las 13 fuentes de agua que desplegaron un fiesta de luces multicolores , caídas impresionantes de aguay una relajante música. Indudablemente se convierte en el complejo de fuentes más grande del mundo; por lo mismo ha sido acreedora de la certificación del Record Guinness al calificar satisfactoriamente las exigentes condiciones para conseguir este galardón.

Este parque con unos 180.000 metros cuadrados situado en Santa Beatriz, estuvo varios años en deterioro y se convirtió en el punto de encuentro de drogadictos y delincuentes; sin embargo por
obras municipales de restauración a Lima y una inversión de 13 millones de dólares dio como resultado 13 flamantes piletas como: la “fuente mágica” que es la que lanza un chorro de agua que llega a una altura de 80 metros, en su gran cúpula central se forma la imagen de “flor de lis”. A su costado se encuentra la “fuente de la fantasía” que es una pileta de 120 metros de largo; también está las fuentes “de la ilusión”, “la cúpula visitable”, “la fuente Tanguis” que se presenta a modo de jardín fantástico, las fuentes “de la armonía”, “del Arco iris”, “del túnel de las sorpresas” de unos 35 metros de largo y que es de acceso al público. “La fuente de los niños” que tiene un sistema de agua para jugar sobre la cual podrán pasar los visitantes. Finalmente se han instalado las fuentes “de la vida”, “de las tradiciones”, “del río de los deseos” con un recorrido de 110 metros lineales y la fuente del “laberinto de ensueño” que permite a los visitantes descubrir un laberinto formado por paredes de agua de efectos diferentes.

En el otro rostro de la realidad, ha habido personas que han levantado su voz de protesta puesto que argumentan que la construcción de esta obra fue una cachetada a la pobreza; ya que en nuestro país existen dos millones de peruanos que carecen de agua. Además el exagerado cobro de 4 soles ha provocado desazón en las personas que no pueden pagar tal suma.
Sin embargo, pese a las críticas, hoy tenemos una nueva maravilla en nuestro país que cada peruano debe disfrutar; ya que por esta tecnología de punta somos admirados en otros países. Usted ya esta enterado, si quiere pasar un momento placentero con su familia, además desea que los chicos se diviertan no dude en ir a visitarlo.