Puede haber una causa tan importante para que 100 millones de personas, lo que es cuatro veces la población peruana, y los lugares turísticos más visitados del mundo como el Coliseo Romano o el Empire State Building de Nueva York, decidan apagar sus luces; pues si la hay y es la llamada Hora del Planeta, un símbolo de esperanza para nuestro futuro.
¿Considera que la humanidad cada vez se preocupa más por el lugar en el que vive y por aplacar las consecuencias del calentamiento global y el efecto invernadero? Según especialistas el cambio climático es probablemente el problema más grande que enfrenta el planeta, que no es otro suceso que la elevación de la temperatura; ya que desde 1990 se han registrado diez años con temperaturas más altas y en el año 2006 fue el más caluroso.
Entonces, es así que nace La Hora del Planeta, la mayor campaña ambiental en la historia frente al cambio climático, organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en estrecha coordinación con autoridades, empresas y medios de comunicación para que personas de todo el mundo apaguen sus luces y artefactos eléctricos demostrando un compromiso con nuestro planeta y por la lucha contra el calentamiento global.
Esta iniciativa se lleva a cabo desde el 2007, año donde solo congrego a 2.2 millones de personas en Sydney, Australia; un año después la cifra fue creciendo a 100 millones de personas en 35 países. Ya para el 2009, cerca de 1200 millones de personas en 4000 ciudades apagaron sus luces durante una hora; sin embargo esperemos que este año en su cuarta edición, la Hora del Planeta convoque a más personas, lo que significara que sus habitantes han entendido lo positivo que es la reducción del consumo de energía.
Comprometidos con nuestro planeta, el próximo sábado 27 de marzo a las 8:30 PM se llevara a cabo la jornada en favor de mundo, fecha en que cientos de millones de habitantes nos uniremos con el único fin de salvaguardar nuestro ecosistema; ya que si bien es cierto el Perú es uno de los países más vulnerables frente al cambio climático, unámonos a la campaña con el concepto que al apagar la luz iluminamos nuestro futuro.